Gaido se pronunció en contra de las amenazas a gobernadores

El intendente de Neuquén pidió a Nación una democracia con diálogo luego de las declaraciones de Caputo de no enviar partidas a las provincias.


Mariano Gaido se refirió esta mañana a las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco del proyecto de la ley Bases y se expresó en contra de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de no enviar partidas a las provincias: “Veo una Argentina en una grieta más profunda. Es una falta de respeto a los gobernadores y no estoy para nada de acuerdo con las amenazas que recibieron por parte del ministro de Economía”, dijo esta mañana.

“Necesitamos que la democracia se acompañe con diálogo, con escuchar a las partes y con respetar a quienes fuimos elegidos democráticamente. El Gobierno nacional debe dar ejemplo y las leyes deben surgir desde esos acuerdos y de respetar la división de poderes”, continuó.

En relación al proyecto de ley que se discute entre Diputados, opinó que “no estoy de acuerdo en que se haga un ajuste a los jubilados, es una barbaridad, ya aprendimos los argentinos en muchos años que no es por ahí”. “No estoy de acuerdo en que se afecte a las universidades públicas -que ya no tienen presupuesto para sostener su administración después de junio- y no estoy de acuerdo en que se sigan afectando a los derechos de trabajadores o con las retenciones a las economías regionales”.

Gaido sostuvo que estas medidas no acompañan el desarrollo económico, el empleo o a las empresas locales y valoró políticas como el compre neuquino, que permiten el crecimiento de la economía regional.

“Hay artículos (del proyecto de ley) que afectan la prioridad de empresas neuquinas en el desarrollo hidrocarburífero”, agregó.

Por último, destacó que la Municipalidad de Neuquén no recibe fondos de Nación y valoró que las cuentas municipales estén en orden: “Somos autónomos e independientes y tenemos una administración eficiente que tiene que cumplir con los servicios en la ciudad y con el pago a sus trabajadores”, finalizó.

Entradas recomendadas